domingo, 1 de febrero de 2015

Capítulo 20.- Problemas.

 Pasaron los meses, yo ya había empezado el instituto, a Malú casi no la veía debido a que estaba de promoción con su nuevo disco. 
Estaba estudiando para mi último examen, y dentro de dos semanas las vacaciones de navidad, estaba en mi habitación y entró Vero, la mejor amiga de Malú con un vaso de coca cola y un bocadillo.
-Toma cielo, será mejor que comas algo que si no te vas desnutrir.- me dijo poniendo el bocadillo encima de la mesa.
-Gracias.- le sonreí.
-¿Qué estudias?.- me preguntó mirando el libro de historia.
-El reinado de Carlo Magno.- di un mordisco al bocadillo. Ella rió.- ¿Me lo puedes preguntar por favor? Es que haber me lo sé, pero no estoy segura del todo.- ella cogió el libro y se sentó en la cama. Me estuvo haciendo un montón de preguntas, en algunas me quedaba bloqueada, pero al segundo ya las respondía.
-Muy bien, te lo sabes todo perfecto, segurisimo que sacas un 10.- yo sonreí y negué con la cabeza.- vamos abajo, deja ya el libro, necesitas descansar.- me convencio, la verdad es que estaba agotadisima.
Bajamos abajo y nos sentamos en el sofá. Se oyó el ruido de unas llaves en la puerta, seguramente sería Malú. El zoo fue corriendo a recibirla, entró al salón y saludo a su mejor amiga con un abrazo, en cuento me vió me sonrío y me estrujó en sus brazos.
-¿Que tal esta la princesita mas bonita de la casa?.- me revolvió el pelo.
-Muy bien, y ¿Que tal le ha ido el trabajo a la reina de la casa?.- se rió y se tiró en el sofá, se la veía realmente agotada.
-Pues bien, muchas reuniones aburridas. Cambiando de tema cielo, ¿Que tal ha ido el examen de hoy?.- preguntó suave.
-Muy bien, aunque el profesor como siempre me saca al pasillo para hablar conmigo.- le contesté
-Me está empezando ya a cabrear ese, ¿Para que te ha sacado esta vez?.
-Solo me ha dicho que trabaje mas....-no me dejó terminar
-¿Como que para que trabajes mas? Pero si hasta haces cosas que el no te pide.- se notaba que estaba cabreada.- voy a ir a hablar con ese señor eh, te está mandando mas trabajo que a los demás.
-Bueno tranquila, igual es porque como es muy buena estudiante....- dijo Vero. Me quedé callada, no querían que supieran la verdad, mi profesor simplemente hace todo lo posible para que suspenda, y en realidad me sacaba al pasillo para amenazarme, me decía siempre lo mismo, y la verdad no sabía que hacer, le tenía miedo. Estuve callada  durante bastante rato que hasta Malú y Vero se dieron cuenta.
-Elma...¿Que te ocurre?.- me preguntó Malú acariciandome el pelo.- llevas rara varios dias y siempre es despues de que hablamos de lo de tu profesor de ciencias.
-Eh...nada, tan solo que estoy algo cansada, ¿Puedo salir a dar una vuelta?.- le pregunté sacando una sonrisa bastante forzada. Asintió con la cabeza, me fuí a por el abrigo, cogí las llaves y el movil, me despedí de ellas y salí.
Marqué el numero de teléfono de mi mejor amiga y la llamé.
-Hola Elmaaaaa.- contestó despues de dos tonos.
-Hola...- le respondí sin animos.-¿Puedo ir a tu casa? Necesito hablar contigo.
-Si, claro, ya sabes que puedes venir cuando quieras.- se lo agradecí.
Al llegar a su casa, me abrazó. Se la notaba preocupada.
-¿Que te ocurre cielo?.- me preguntó una vez que estabamos en su habitación.
-No se si contarle a Malú lo que me pasa con el de ciencias, por una parte quiero contarselo, porque se que ella me ayudará, pero por otra, si se lo digo, ya sabes lo que me hará el de ciencias. Tengo mucho miedo, ¿Que debo hacer?.- ella era la única que sabía todo lo que me pasaba y todo lo que me decía, me miró preocupada.
-Lo que tienes que hacer es decirselo a Malú, Elma, no puedes dejar que el de ciencias te haga esas cosas, un profesor nunca hace eso. Mira si quieres podemos contarselo primero a la tutora y que ella nos diga lo que tenemos que hacer.
-No lo sé de verdad, estoy demasiado asustada....
Narra Malú:
Vero y yo nos quedamos mirando la puerta durante unos segundos.
-No me creo que sea solo que le mande mas cosas que los demas eh.- me dijo Vero seria.
-Yo tampoco, se que me esta ocultando algo, y no es nada bueno. Tengo que hablar con sus  amigas haber si ellas saben algo, o con su tutora, pero con alguien tengo que hablar, no me esta gustando nada lo que esta pasando con ese tipo.- asintió con la cabeza.
-Yo te ayudaré, vale?.- la abracé.
Me empezó a sonar el tlf, miré a ver quien era y era mi hermano.
-Hola José.- contesté.
-Hermanita!! Hola, ¿Qué tal?
-Pues muy bien, y tu? ¿Han dicho algo los de la discográfica cuando me he ido?
-No, no han dicho nada, tan solo te llamaba para comentarte que he visto a Elma con una amiga suya por el parque y a Elma no se la veía muy bien.-
-¿A que te refieres?
-Malú, Elma estaba llorando a mares, se la veía como asustada, no me he parado porque no la queria agobiar, pero solo sé que algo malo le está sucediendo, porque nunca antes, la había visto asi.-
-Vale, voy a hablar ahora mismo con sus amigas, esto me está preocupando y mucho.
Nada mas terminar de hablar con José, oí abrirse la puerta, era Elma. Me levanté y tenía los ojos hinchados y estaba pálida. Ella al verme, me abrazó muy fuerte.
-Ei pequeña, no llores, tranquila.- le dí un beso en el pelo. No paraba de llorar.- ¿Que ha pasado cielo?.- le pregunté una vez que se tranquilizó.
-Nada...que he visto una pelicula con Andrea muy bonita y me he...emocionado.- no había quien se tragara eso, pero hice como me lo creí.
-Bueno, ya ha terminado la peli, no hay de que preocuparse.- le dí un beso en la mejilla.
-Me voy a la cama, estoy agotada.-
-¿No vas a cenar?.
-No, no tengo mucha hambre, hasta mañana.- me dio un beso en la mejilla y se fue.
Narra Elma:
Me desperté a las siete de la mañana, me puse unos vaqueros, una camiseta, y un jersey que me regaló Malú. Ya sabía lo que iba a hacer con el tema de mi profesor, no le diré nada a Malú, creo que ya tiene suficiente con su trabajo para que ahora se tenga que encargar de mis problemas. Me peiné bien el pelo, y me hice una coleta.
Bajé abajo, y ví a Malú, haciendo el desayuno con Vero.
-Buenos dias guapisima.- dijo primero Vero, me dió un beso en la mejilla.
-Buenos dias mi amor.- Malú me abrazó.
-Buenos días a las dos, para mi no son buenos días.- me callé al segundo de decir de eso, me miraron extrañadas, asi que busque una excusa.- bueno, ya sabeis...tengo el examen de historia, y estoy muy nerviosa.- al parecer se lo creyeron, menos Malú, me miraba fijamente, sabía perfectamente cuando ocultaba algo, sentí miedo, podría saber ya lo de mi profesor de ciencias.
-Tranquila pequeña, lo harás genial.- dijo Vero sonriendo y dejando en la mesa un vaso de leche con pastas.
-Elma, cariño, sientate.- dijo Malú, la hice caso, se sentó en frente mío y me miró detenidamente.- cielo, dime que está pasando con tu profesor de ciencias, no me creo que te saque fuera para decirte que trabajes mas.- bajé la mirada. Ella me levantó la cabeza de la barbilla.
-Esa...esa es la verdad.- dije sin mirarla.
-Cariño, dime lo que está sucediendo, por favor. Ya sabes que te voy a ayudar siempre.
-Malú, es mi vida, y yo sola salgo de los problemas, no necesito ayuda.- me levanté de la mesa y cogí mi abrigo, mi mochila y me fuí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario